4/3/10

Energía renovable





















Cortijo El Campillo es una "casa de las energías renovables" en todos los sentidos.
Puedes relajarte totalmente y pasar tu tiempo libre con la conciencia tranquila. Porque en esta casa se renuevan varios recursos naturales: El agua y la calefacción se calientan a través de una instalación térmica de energía solar. Se acumula, se almacena y se aprovecha la agua de lluvia. Las bombillas que usamos son de bajo consumo igual que nuestros electrodomésticos. Separamos la basura para su reciclaje.
Y después de un marathon por la jungla burocrática durante un año entero pronto vamos a estrenar nuestra instalación fotovoltaica con 20 paneles de 3,3 kW. Va a producir más o menos la electricidad que se consuma en el cortijo, pero se va a alimentar a la red eléctrica existente para evitar la necesidad del uso de baterías (que no son tan "sostenibles"). Ahora solo falta la inscripción definitiva. ¡Y sol! Si estás interesado en energías renovables te vienes y te explicamos nuestros sistemas térmico y fotovoltaico.
O te vienes a renovar tus propias energías en este lugar tan único y maravilloso en medio de la naturaleza fantástica del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.