7/2/11

Ayuda directa

Aqui os mando una carta que nos envia Shirin, dueña de "Casas Eva" en Rodalquilar y socia de nuestra Asociación de Mujeres Empresarias de Níjar AMEN para ayudar a una familia de Somalia:
"Solo una corta explicación:

Kiin y sus hijas son la familia de nuestro amigo Kadarre quien vivió hace muchos años en nuestra casa mientras pedía asilo al estado Aleman. Al los finales de los años 80, despues de 16 años de esperanza, el gobierno alemán lo hecho a su páis natal, Somalia.
A lo largo de los años tuvimos nosotros y otros amigos esporádicamente contacto con el, hace unos años nos contactaron de parte de amigos de Kadare para pedir ayuda para su mujer Kiin y sus 3 hijas Deeqa, Lul y Xamsa. Se habían quedado viuda y huérfanos, a Kadare le mató en 2004 una bala mientras meditó en una mezquita.
Desde entonces hay unas 8 personas que dan dinero continuamente y amigos que han donado únicamente cantidades más grandes y otros quienes depende de su situación dan de vez en cuando dinero.
A parte de la situación dura de vivir en Somalia el dia a día, una de las hijas tiene una enfermedad que se llama hydrocephalus, su cabeza esta deformada y para aliviar su vida y quitarle la presión en la cabeza necesita una operación.
Hemos conseguido por fin el contacto con una organización humanitaria (Hammer Forum) y entre el 24 hasta el 31 de enero 2011 va un medico aleman a Asmara en Eritrea, el opera grátis, pero Kiin, Xamsa y Abdul Kadir, un amigo de la familia, tienen que viajar desde Mogadishu a Asmara para poder ser atendida por el Profesor Doctor Hellwig.
Hemos calculado que necesitamos una cantidad de 1500€ para que puedan viajar 3 personas ( con Pasaporte, alojamiento etc) y tener a las otras dos niñas mientras bien cuidadas en Somalia.
...


El lunes pasado empezaron el viaje. Salieron de Mogadishu en Somalia a Djibuti para ir desde Djibuti a Eritrea donde tenían la cita prevista con el doctor. Cuando llegaron a Djibuti encuentran las fronteras cerradas sin ninguna posibilidad de seguir el viaje. Ahora están ahí, esperando que encontremos entre mi primo que trabaja para la UN, un amigo Somali en Berlin y nosotros una solución en un hospital americano en Djibuti. Sabemos que antes o después necesitamos más dinero, les queda algo de lo que hemos recogido con el llamamiento en diciembre, pero como se complica el viaje pronto necesitan más ayuda.  
Ahora es donde os pido ayuda, en realidad serían 150 personas dando 10EUR, o 300 personas dando 5EUR o 3 personas dando 500EUR, algo que creo que se puede conseguir, algo que le cambia la vida a ésta familia. Por favor ayudanos para ayudarles.
Creo que es importante que sepas que todo el dinero llega entero a ésta familia, el banco en Alemania no cobra ninguna comisión y existe una red de confianza a traves de mi primo que trabaja para la onu y un compañero suyo que visito a la familia en Mogadishu y gente de Somalia en Berlin.

Sé que todos pasamos por momentos difíciles pero comparado con ellos vivimos tan bien...

Si quieres participar te dejo mi propia cuenta, donde se puede ingresar una donación con el concepto "Xamsa":

Santander Central Hispano
Shirin Fischer
0049 3971 41 2694171406

Desde aqui hago una transferencia del total de las donaciones a nuestra cuenta de donaciones en Alemania.
En caso que queda dinero (ojala) lo añadimos a nuestra ayuda continua y se lo mandamos como ahora cada mes para su vida diaria.

Si te interesan los resultados de la operación, de la situación o si quieres más información, detalles o fotos de la familia ponte en contacto conmigo: casaseva@rodalquilar.com


Me despido con un abrazo.
Shirin"

También puedes recibir más informaciones contactando con Cortijo El Campillo annika@elcampillo.info