7/2/11

No solo para los amantes del 7º arte (o de la fotografía, arquitectura,....)




Si estás interesado en el tema del Cortijo del Fraile - famoso lugar donde realmente pasó lo que inspiró a Carmen de Burgos de escribir su novela "Puñal de Claveles" y además a Federico García Lorca para su "Bodas de Sangre" - o quizás te encantan los Espaghetti Western de Sergio Leone, o muuuchas péliculas más... Aquí encuentras informaciones MUY interesantes y muy completas:
http://fama2.us.es/earq/pdf/cortijocine.pdffama2.us.es
 
Y nuestro último intento para salvar este emblemático y precioso cortijo con TANTA historia (después de la acción a través de facebook"Salvemos el Cortijo del Fraile") es la creación de la Asociación Cultutral Cabo de Gata-Níjar, cuya 1ª acción pública ha sido el homenaje al actor Eduardo Fajardo el 29 de enero en el Centro de Artes Escénicas de Níjar en presencia de esta  impresionante personalidad de noventayalgunos añitos y nuestro alcalde Antonio Jesús Rodriguez .

Eduardo Fajardo nos ha ofrecido su ayuda para crear un pequeño Museo de la Cine Española en Los Albaricoques. ¡Bienvenidos con aportaciones como ideas, ayuda, soporte,...!