16/6/12

¿Por fin...?


¿Has pasado por la carretera de la costa pasando por Agua Amarga, Playa de los Muertos, Carboneras y luego seguido hacia Mojacar?  Entonces te has encontrado con este "monstruo" en plena naturaleza del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Al final a lo mejor se quitará... ???

El TSJA saca tarjeta a la Junta y declara ilegal el hotel de El Algarrobico

Después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) haya anulado definitivamente el Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) del parque natural de Cabo de Gata-Níjar al considerarlo no ajustado a derecho devolviendo a la zona la protección y la declaración de espacio protegido no urbanizable, la organización ecologista Greenpeace defiende que tanto la Junta de Andalucía como el Gobierno central se han quedado sin argumentos para conservar en pie el hotel de Azata de Sol construido en el paraje El Algarrobico, dentro del municipio de Carboneras.

La sentencia del TSJA deja claro que al recuperar el paraje su anterior nivel de protección, basta con aplicar el artículo 38.1 del Real Decreto Legislativo 1/92 para restablecer la legalidad urbanística, con lo que las edificaciones contrarias al planeamiento, como es el caso del hotel de El Algarrobico, deben ser demolidas sin indemnización.
Para la asociación ecologista, el texto del TSJA respalda “lo que siempre hemos denunciado, que la Junta de Andalucía pretendió legalizar el hotel burdamente en 2008 el hotel”, ha recordado Marcos .

¿Quieres leer más? - en Almería360 -