12/7/12

Encuentran una quinta luna en Plutón


 En el "MUY interesante" hemos encontrado lo siguiente:

Usando el Telescopio Espacial Hubble de la NASA, un equipo de astrónomos ha encontrado una nueva luna alrededor del planeta enano Plutón. Este quinto satélite parece tener una forma irregular, mide de 10 a 24 kilómetros de diámetro y dibuja una órbita circular alrededor del planeta en el mismo plano que el resto de las lunas. De hecho, los satélites de Plutón “forman una serie de órbitas anilladas, como muñecas rusas”, según explica Mark Showalter, investigador del Instituto SETI y responsable del estudio.

 










*
Nuestros huéspedes MªAngeles y Pedro nos van a visitar de nuevo este año y volverán a traer sus telescopios. Nos escriben: ..."He conseguido un telescopio para observar el sol y pensamos hacer una observacion todos los dias despues del desayuno, sobre las once y estariamos gustosos de compartirla con todos los que les pueda interesar. Tambien la noche del martes no nos importará dedicarla a los demás; pues si el cielo está bueno disfrutaremos de objetos extraordinarios de muy distinta clase."
 
 Pues - ¡MUCHÍSIMS GRACIAS! por ofrecérnoslo - El año pasado fue una experiencia maravillosa cuando nos dejaron ver el cielo por sus telescopios con sus explicaciones...
Así que nuestros huéspedes de martes el 17 de julio pueden disfrutar de esta fantástica oportunidad.