12/11/13

Es de cine... "El camino a San José" & "EXODUS"

ZDF rodando en El Campillo de Coña Francisca
Actualmente la tele alemana "ZDF" está rodando en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.
La película tendrá el título "Der Weg nach San José" - "El camino a San José" y cuenta la historia de una chica de Berlin que huye a Andalucia por una relación rota. La semana pasada se rodó en El Campillo de Doña Francisca justo en frente de Cortijo El Campillo con un equipo de varios camiones, furgonetas, hasta un caballo...

Pero al mismo tiempo se mueven más fichas. 

Señalización delante de Cortijo del Fraile
La producción alemana no es nada en comparición con lo que hoy se ha movido delante de Cortijo El Campillo en el camino hacia Cortijo del Fraile y las minas de oro de Rodalquilar.

Valle de Cortijo El Campillo a las 7:30 de la mañana
Con el destino al Cerro del Cinto ha pasado la misma cantidad de coches, furgonetas, camiones, 4x4 etc. delante del Campillo que normalmente suele pasar durante  un año entero.
Allí la minería en los años cincuenta ha dejado un tunél impresionante. Todos lo accesos quedaron cerrados para el público.
Cerro del Cinto con equipo de rodaje de "EXODUS"
Título de la super-producción: "EXODUS" de Sir Ridley Scott, director de cine de gran pantalla como "Thelma and Louise" y "Bladrunner". Cuenta con actores como Christian Bale, Aaron Paul y Ben Kingsley entre otros.

Pues - algunos de ellos habrán pasado hoy por delante de Cortijo El Campillo, levantando mucho polvo en el valle, y dejando huellas, esperamos para el bien de la provincia de Almería...