12/8/12

Las minas de Rodalquilar: ¡Vive la fiebre del Oro!


Partiendo del Centro geoturístico “La Casa de los Volcanes” realizaremos un recorrido por 2.000 años de Historia minera del Parque Natural y 15 millones de años de erupciones volcánicas y fenómenos geológicos que ocurrieron en las profundidades de la corteza terrestre. Te sentirás como Julio Verne en su Viaje al Centro de la Tierra.
En función de la época del año adaptaremos este maravilloso recorrido senderista en el que aprenderás a diferenciar las rocas que tienen oro de las que no lo tienen. Visitaremos el poblado San Diego, la explotación a cielo abierto del Cerro del Cinto y la planta en la que se separaban los metales preciosos del resto de la roca. Y acabaremos entendiendo las fuerzas de la naturaleza que tuvieron que manifestarse para crear este entorno sin igual.
¿Vas a dejar pasar la oportunidad de sentirte como un explorador?

Martes 14 agosto 2012, 10:00

Punto de encuentro: Casa de los Volcanes

20 € por persona
Niños 10 €
Dificultad física: baja
Recorrido: 4 - 7 km
Duración: 4 horas
Apto para personas sin problemas de movilidad y adaptable para personas con problemas de movilidad leves
 *
Desde Cortijo El Campillo recomendamos esta ruta por las antiguas minas de oro de Rodalquilar organizada por GeoGata. Si quieres te puedes alojar en El Campillo - nos queda una sola noche disponible en nuestra habitación doble VERDE del 14 al 15 de agosto - y además puedes disfurtar de una botella de vino tinto de nuestra región de regalo.