27/3/10

Roll on...






















Con la llegada de la primavera el 21 de Marzo han llegado Friedrich y Robert en coche desde Stuttgart en Alemania. Encima fue el cumpleaños de Friedrich. Dentro de su coche llevaron otro vehículo: una silla de ruedas. Friedrich la necesita para poder desplazarse. Y Robert le ayuda con lo que necesita. Ha sido un placer y encima muy interesante conocer a los dos. Queremos que nuestro Cortijo El Campillo sea un sitio muy agradable para todo el mundo y todos sus seres y después de Jonathan de Suiza Friedrich ha sido el único huésped hasta ahora con la singularidad de llevar una silla de ruedas.
Ahora esperamos su cuestionario porque Friedrich forma miembro de una asociación alemana para "vacaciones sin barreras". Hoy han retomado su viaje después de 6 días en nuestro cortijo para conocer a otros sitios de Andalucía. ¡Nuestros mejores deseos les acompañan! Gute Reise!

23/3/10

Inspección
























Ayer ha venido nuestra burrita Platera a inspeccionar Cortijo El Campillo.
Bueno, no es la primera vez: ella es muy curiosa y en cuando consigue salir de su dehesa (y es MUY lista para salir...) le encanta ver lo que hay alrededor del Cortijo, visitar a las terrazas para saludar a nuestros huéspedes y buscar algo bueno para comer.
Suponemos que está vez haya salido para ver si todo está puesto en su sitio y en regla para Semana Santa. Quería inspeccionar la cocina también, sobre todo para ver lo que se encuentra allí de frutas y a lo mejor verduras - zanahorias preferidas... pero al final se lo ha pensado y ha quedado muy satisfecha con todo lo que ha encontrado fuera de plantas y hierbecitas.

10/3/10

Gotas de agua
























No subestimes nunca la más mínima buena acción pensando que no puede servir para mucho.
Porque gotas de agua pueden - una por una - colmar un tarro grande.

Patrul Rinpoche

9/3/10

GLOBAL
























En el suplemento mensual del periódico MEDIO AMBIENTE EN ALMERÍA Nº 22 del domingo, 7.03.10 sale un artículo sobre "La conciencia ecológica, clave en el desarrollo del turismo".
Allí puedes leer sobre nuestro Cortijo El Campillo como buen ejemplo.

El 17 de marzo de 2010 se reunirá el FORO de la "Carta Europea de Tursimo Sostenible" en Rodalquilar donde formamos parte. Luego os contará...

4/3/10

El rincón del Trotamundos











En -"El rincón del Trotamundos - VIAJES Y AVENTURA" - ha salido un reportaje de Cortijo El Campillo. Si quieres leerlo - pincha en el enlace arriba...

Escapada
























¿Te apetece una pequeña escapada de tu rutina? ¿Necesitas moverte al aire libre y airear tus huesos después de haber estado encerrado todo el invierno? Ahora es buen momento: aquí en el Parque Natural estamos todavía de temporada baja y en plena primavera.
Encima hemos preparado una gama muy amplia de rutas para excursiones en pie o en bicicleta por todo el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar para todos los niveles y gustos - si prefieres con nuestros mapas o si prefieres con gps. Si quieres hay mountainbikes a tu disposición. Conocerás rincones escondidos del Parque Natural - ¡ alucinarás! Te diseñamos expresamente para ti el recorrido que más te conviene. Te va a encantar. ¡Mueve te ya!

Energía renovable





















Cortijo El Campillo es una "casa de las energías renovables" en todos los sentidos.
Puedes relajarte totalmente y pasar tu tiempo libre con la conciencia tranquila. Porque en esta casa se renuevan varios recursos naturales: El agua y la calefacción se calientan a través de una instalación térmica de energía solar. Se acumula, se almacena y se aprovecha la agua de lluvia. Las bombillas que usamos son de bajo consumo igual que nuestros electrodomésticos. Separamos la basura para su reciclaje.
Y después de un marathon por la jungla burocrática durante un año entero pronto vamos a estrenar nuestra instalación fotovoltaica con 20 paneles de 3,3 kW. Va a producir más o menos la electricidad que se consuma en el cortijo, pero se va a alimentar a la red eléctrica existente para evitar la necesidad del uso de baterías (que no son tan "sostenibles"). Ahora solo falta la inscripción definitiva. ¡Y sol! Si estás interesado en energías renovables te vienes y te explicamos nuestros sistemas térmico y fotovoltaico.
O te vienes a renovar tus propias energías en este lugar tan único y maravilloso en medio de la naturaleza fantástica del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

3/3/10

El primer participante
























Ayer por la tarde llegó el primer participante para el II Trail de Cabo de Gata. - Bueno, el señor Sapo no se explicó muy claramente, pero suponemos que haya llegado para alojarse y aprovechar del desayuno gratuito para los participantes. Dado su lentitud ya se ha puesto en marcha.
En Alemania se dice que sitios con sapos son sitios encantados y felices. ¡Ya sabes... si buscas un sitio con encanto y para estar feliz: ¡Bienvenido en Cortijo El Campillo!

2/3/10

¡Anímate y corre!





























¿Te gusta moverte?¿Hacer senderismo? ¿A lo mejor correr? Imagínate correr en un paisaje tan espectacular como el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar...
Si quieres participar en el II Trail Cabo de Gata Níjar puedes alojarte en Cortijo El Campillo.
Si no quieres participar activamente puedes disfrutar desde las tumbonas en nuestra azotea del paisaje y de ver los participantes que pasan corriendo delante de nuestro Cortijo El Campillo.
Si participas en el evento y te alojas en nuestra casa rural te invitamos al desayuno.
¡Olvida tu gimnasio - ven corriendo!




Más información en:

http://www.trailcabodegata.aqueatacamos.com/subindex.htm