29/12/10

Os deseamos...


¿Os acordéis del olivo que hemos plantado para nuestro "primer huésped Jordi" que vino todavía "dentro" de su mamá Amparo y con su papa Agustín? Y nací el 28 de octubre de 2008 - aquí está, hecho un artista superguapo... 
¡MUCHÍSIMAS GRACIAS, querida FAMILIA! Y os deseamos lo mismo!

Para Vegetarianos...

26/12/10

Desde Guadalajara



A pesar del frio y la lluvia, el Cabo de Gata nos ha encantado ¡gracias! al maravilloso lugar y a la calidad de Annika y Martin.
Héctor (de 5 años) dice que lo mejor de todo el viaje ha sido el perrito de peluche que se encontró en su masilla y la cama de princesa. Y por supuesto la cueva.

Muchos besos de unos habitantes de la Alcarría (Utande en Guadalajara)
Nuria, Curro, Héctor y Alex  * * * *

¡Muchos besos a vosotros, y muchas gracias! y además MUCHA SUERTE con la casa rural!!!
Annika & Martin
(¡Y muuchas gracias a Juan y Montse de Lleida por la foto tan bonita!!!)

24/12/10

El Bueno, el Feo y el Malo

video


Alguna vez se han preguntado como hicieron la música para la película El Bueno, el Feo y el Malo?
 Es realmente agradable ver como se hizo, después de tantos años.
 Algunos de ustedes posiblemente no sean tan viejos para recordar esta clásica de los 60. Aqui se las presento de todas maneras.
 Esto esta fantástico. Pongan el volumen. Denle bastante volumen y disfruten.
 Para aquellos que todavía siguen disfrutando los 60, esta es la respuesta de como esta magnifica tonada se hizo.


¡¡¡Salud, suerte, alegría y FelicesFiestas desde la tierra de los Spaghetti-Western!!!

... y muchísimas gracias a nuestra querida amiga Montse de Lleida, que nos ha mandado este video...

¡Feliz Navidad y nuestros mejores deseos!

¡Muchísimas gracias a todos nuestros huéspedes y amigos 
que han estado con nosotros en Cortijo El Campillo en 2010 -
Nos encantaría volver a recibiros aquí!

*

Lots of thank-yous to all guests and friends who have been in 
Cortijo El Campillo in 2010 - we would love to receive you again!

*


23/12/10

La entrega del premio GADS




Después de 5 horas de viaje en tren llegamos a Sevilla, donde nos esperaba una lluvia ligera y el hotel "Virgen de Los Reyes". El acto tuvo lugar en la "Fundación Cruzcampo". muy bonito y muy solemne - y además MUY emocionante ver nuestro Cortijo El Campillo en pantalla grande en un tal acto...
Hemos conocido a varios empresarios y empresarias, una alcaldesa, asociados... personas muy interesantes y simpátcos con proyectos e ideas nuy especiales y siempre cuidando el medio ambiente.

Nota de prensa sobre el GADS




El consejero de Medio Ambiente preside la entrega de los Galardones al Desarrollo Sostenible en los Parques Naturales de Andalucía


El consejero de Medio Ambiente y presidente de Andanatura, José Juan Díaz Trillo, ha presidido hoy la reunión del patronato de esta fundación en el que, entre otras medidas, se ha aprobado el nuevo plan de acción para el periodo 2010-2015. Los patronos de Andanatura, fundación que agrupa a la iniciativa pública y privada, apuestan en el nuevo plan estratégico por ampliar las líneas de trabajo que en los próximos años se centrarán en promover del desarrollo sostenible vinculado con el medio ambiente en Andalucía.

Los patronos acordaron que Andanatura continúe desarrollando su principio fundacional, promover el desarrollo sostenible en la región, trabajando prioritariamente con las pequeñas y medianas empresas asentadas en los espacios naturales. Una segunda línea de trabajo será desarrollar iniciativas de sostenibilidad ambiental, trabajando especialmente con empresas que tienen una repercusión significativa en el entorno. Igualmente, los patronos dieron el visto bueno a que la Fundación Andanatura promueva acuerdos con universidades y otras instituciones para el desarrollo de líneas de I+D vinculadas con el medio ambiente.
El patronato de Andanatura -en el que participan la Consejería de Medio Ambiente, las empresas públicas Egmasa y Dap, Fundación Cajasol, Sevillana Endesa, Sadiel, Fundación Vodafone, y Grupo Iturri- aprobó igualmente los trabajos desarrollados a lo largo de este año por la fundación, entre los que desataca el programa de custodia del territorio, Empleanatura (destinado al fomento del empleo relacionado con el medio ambiente) y la iniciativa de recuperación de oficios artesanales en Andalucía y Norte de Marruecos.

Fundación Andanatura ha celebrado también hoy en Sevilla la entrega de los Galardones al Desarrollo Sostenible en los Parques Naturales de Andalucía. En su sexta edición, estos premios reconocen a 23 entidades que han destacado por contribuir al desarrollo sostenible de su entorno, valorando especialmente la participación en la comunidad, la originalidad de la acción y los beneficios ambientales,  culturales y socioeconómicos que han generado.

En la provincia de Almería los premiados han sido la empresaria Annika Jung, del parque natural de Cabo de Gata y Níjar, que ha recuperado el cortijo centenario de El Campillo para transformarlo en una oferta de casas rurales ecológicas; y el ganadero Juan Pedro Miravete Garcia, que cría más de 500 cabezas de la raza autóctona Oveja Segureña en la de Sierra María-Los Vélez.

En la provincia de Cádiz, Andanatura ha reconocido el trabajo de la Sociedad Federada de Caza El Cartucho por su implicación con la conservación del parque de La Breña y Marismas de Barbate. En el parque de Los Alcornocales el premio ha recaído en la empresa de turismo rural Genatur por su implicación en los programas de educación ambiental. La empresa familiar Molino de Abajo ha recibido otro galardón por la recuperación de un antiguo molino harinero y la producción artesanal del pan en la Sierra de Grazalema. Alema Turismo y Medio Ambiente destaca en el parque Bahía de Cádiz por la gestión que realiza del centro de recursos ambientales Salinas de Chiclana, donde ha recuperado un importante legado etnográfico del territorio. Por último, el jurado ha reconocido la labor de Turmares Tarifa, empresa dedicada al avistamiento de cetáceos, en el Estrecho.

  En la provincia de Córdoba Andanatura ha reconocido el trabajo del Ayuntamiento de Cardeña por la promoción del turismo sostenible, con la creación del complejo El Cerezo, en el parque Sierra de Cardeña y Montoro. Otros galardones han correspondido a la granja escuela La Subbética, de Priego, y la Unión Local de Participación Ciudadana de Hornachuelos, esta última por la recuperación del sendero Los Ángeles.

El proyecto Música en las Montañas, del Ayuntamiento de La Taha, ha recibido el galardón del Espacio Natural Sierra Nevada por aportar una novedosa oferta de uso público en los espacios naturales. La implicación de la Asociación Proyecto Sierra de Baza por difundir los valores de su parque natural a través de distintas publicaciones ha merecido otro de los galardones, y la Fundación Centro José Saramago, de la Sierra de Castril, recibe otro de los reconocimientos por la recuperación de la artesanía del vidrio en la zona, un elemento generador de empleo, especialmente entre las mujeres. Team Axarsport destaca en las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama por ofrecer un producto novedoso atendiendo a deportistas de élite, y en la Sierra de Huétor se premia a la Fundación Andalucía Emprende por el apoyo al desarrollo empresarial sostenible de la comarca.

El restaurante Montecruz de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche merece otro de los galardones por su implicación con una cocina ecológica, con instalaciones respetuosas con su entorno y con una carta que le ha permitido formar parte de la Red de Restaurantes Verdes de Andalucía.

Andanatura premia en la provincia de Jaén al hotel rural Almoratín, de Sierra Mágina; la empresa Renovables Biocazorla, que extrae energía de los restos de podas del parque de Cazorla, Segura y Las Villas; y en la Sierra de Andújar a Andunatura, dedicada a la recolección, manufactura y venta de plantas.

Los galardones en la provincia de Málaga han correspondido a Finca Las Navas, en la Sierra de las Nieves, por explotar sus recursos siguiendo un plan de gestión sostenible, y la Asociación de Criadores de la Cabra Malagueña por su trabajo para la recuperación de esta especie autóctona de los Montes de Málaga.

Por último, el jurado ha premiado en la Sierra Norte de Sevilla a Dehesa Frías por el tratado que realiza de los residuos ganaderos, además de generar su propia energía fotovoltaica. El premio en el Espacio Natural Doñana recae en Viturevent por la oferta de alojamientos rurales Ardea Purpúrea y sus actividades de turismo activo.

10/12/10

Un día especial


Foto noticia

 














¡Felicidades, Annika!

El 10 de diciembre es el Día Internacional de los Derechos Humanos y quiero celebrarlo contigo dándote las gracias por lo mucho que nos has ayudado este año.

Tu apoyo ha hecho que niñas como las que aparecen en esta foto no estén solas en la defensa de sus derechos. También hemos contribuido a lograr la liberación de hombres y mujeres injustamente detenidos en lugares como México, el Sáhara/ Marruecos, Colombia, Cuba e Irán. Hemos ayudado a evitar por ahora la lapidación de Sakineh Mohammadi, a denunciar el bloqueo israelí en Gaza y exigir libertad de expresión en China.

Con tu apoyo, hemos conseguido esas y muchas otras cosas. Y sabemos que juntos podemos conseguir muchas más.

Cada día surgen nuevos retos que nos empujan a pedir la colaboración de más y más personas. Por eso, en este e-mail no sólo quiero darte las gracias. También quiero animarte a que te impliques un poco más en la defensa de los derechos humanos y te unas a Amnistía Internacional desde 4€ al mes. Tu apoyo nos permitirá seguir logrando avances que serán también tuyos. Ya sabes que Amnistía Internacional no recibe subvenciones de gobiernos nacionales.

No esperes a mañana: hazte socio/a hoy y siente el orgullo de estar entre las personas que hacen posible el trabajo por un mundo más justo.

Recibe un fuerte abrazo,

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional - Sección Española.
PD: No importa si puedes aportar más o menos, mucho o poco. Lo que importa es seguir trabajando para que los derechos humanos nunca sean un lujo de unos pocos.


Hoy es un buen día para unirme a Amnistía Internacional 
más info

4/12/10

TRAS LA HUELLA

de

LAWRENCE DE ARABIA

Ruta Guiada de Interpretación

Domingo, 12 de Diciembre


(Ornitología, Historia, Geografía y Paisaje)
“Una pura vivencia, realmente”: sólo así podría describirles la sensación que se experimenta al recorrer los subdesiertos áridos de Alhamilla a lomos de un dromedario.

Hacía ya mucho tiempo que tenía en mente diseñar para uds algo como lo que hoy les ofrezco; una actividad cultural a la vez que lúdica, susceptible de transportarles atrás en la historia, a la más pura y genuina Almería medieval, la Almería de ayer… a aquella ilustre época en que la vieja al-mariya Bayyana lucía por su propio esplendor, entre la seda de sus telares, la cerámica de sus alfares y los minerales de sus montañas.

Rompa con su rutina y acompáñenos con una sonrisa a través de los subdesiertos del Bajo Andarax.
Jesús Contreras
 
Desarrollo de la actividad:

Fecha .-      Domingo 12 de Diciembre de 2010
Plazas .-      Máx 26 plazas, por riguroso orden de reserva.
Timing.-
09:30          Salida de Almería en autobús (Explanada de la Estación Intermodal)
10:00          Inicio de la ruta en dromedario, desde Pechina
14:00          Llegada a la antigua estación de Ferrocarril de El Chorrillo (Sierra Alhamilla) y retorno al autobús
14:30          Comida en Restaurante Almería (Los Baños de Sierra Alhamilla) – Comida típica
16:00          Visita a los relictos “huertos de al-Andalus”
18:00          Regreso en autobús a Almería (Estación Intermodal)
El trayecto se realiza a pie, a lomos de dromedario y en bus (transporte intermodal), a fin de poder disfrutar los subdesiertos en toda su dimensión.
Precio único por persona:         45 € (iva incluido)           
Inscripción y Reserva:             Se darán instrucciones a través de la dirección indalodeoz@indalodeoz.com
Organiza:              Oz Nature Wildlife Tours & Trips 
     
Jesús Contreras
Oz Nature Wildlife Tours & Trips
Almería – Spain

Ph nr. +34 626260641





3/12/10

almería en corto



El Festival Internacional de Cortometrajes Almería en corto es hoy uno de los mejores referentes anuales para profesionales y aficionados al cortometraje de todo el mundo. Almería siempre ha sido una ciudad estrechamente relacionada con el cine. Muestra de ello es este festival repleto de actividades: exposiciones, proyecciones de cortos del certámen internacional y nacional, pases de documentales, homenajes...

Además Almería en corto es el festival internacional de cortometrajes que cuenta en España con una de las mayores dotaciones en premios. En total, sólo este año se entregarán 49.500 € en premios.
Para más información:
* • http://www.almeriaencorto.es
Si necesitas alojamiento, ya sabes: en Cortijo El Campillo siempre estás  ¡MUY BIENVENIDO! Y además tenemos una sorpresa para tí - te invitamos a un desayuno de cine...