22/11/12

Desde GeoGata


Hoy nos ha visita David de GeoGata en Cortijo El Campillo. Ha sido un gran placer, no solo por sus amplios conocimientos de la geología. (Nos podría explicar el origén de varias de las piedras de nuestra "colección privada"...) Hemos intercambiado ideas de fomentar un turismo más sostenible fuera de la temporada alta y más ecológico a favor del Parque Natural (según ideas y organización de otros parques naturales nacionales e internacionales) y de colaborar entre GeoGata, CaboActivo y Cortijo El Campillo en la organización de rutas temáticas para nuestros huéspedes, que podrían incluir no solo la geología de nuestro entorno sino además la flora y la fauna. Las rutas no solo se podrían desarrollar saliendo andando desde Cortijo El Campillo, sino también usando mountainbikes para el desplazamiento. Si estárias interesado o si tienes ideas o sugerencias estaríamos encantados si contactas con nosotros.
La actividad que GeoGata ha organizado para este Sábado, 24 de noviembre de 2012 saliendo desde San José es apto para cualquier persona sin problemas de movilidad:

Ruta volcánica en San José: El valle del Fuego


Al sur del Cerro del Fraile, en pleno corazón del Parque Natural de Cabo de Gata Níjar, disfrutaremos una preciosa ruta volcánica en la que la presencia de fósiles nos dejará maravillados. Saliendo de San José por la calle del camping Tau, viajaremos al archipiélago de islas tropicales que era esta zona hace 7 millones de años.

Junto a la pequeña y bellísima Cala Higuera nos sumergiremos en un mar de volcanes, erupciones submarinas, explosiones y avalanchas, intercaladas con acumulaciones de fósiles marinos, conchas, corales y erizos que se desarrollaron mientras los volcanes dormían. Culminaremos la ruta contemplando uno de los paisajes más impresionantes del Parque Natural y, si el tiempo lo permite, terminaremos dándonos un baño en uno de los puntos más interesantes del Parque para hacer Snorquel: Cala Higuera.
¡Siente la energía del volcán!

Sábado 24 noviembre 2012, 10:00

Punto de encuentro: Camping Tau

Camino de Cala Higuera s/n
04118 SAN JOSÉ
ALMERIA
Al llegar a San José, tomar la primera calle a la izquierda, en dirección a Cala Higuera.
Tras 250 m, continuar por la calle asfaltada girando a la derecha.
Después de 100 m tendremos el camping a la izquierda.
Mapa
Satélite
20 € por persona
NIÑOS 10 €
Dificultad física: media
Recorrido: 4 km
Duración: 4 horas