8/8/12

Las Crêpes del Campillo

Para los fans de nuestros crêpes:
Ya os hemos dicho que la receta es superfacil (porque es sueca... - ¡todo tan práctico y bonito como IKEA... en IKEA encuentras la medida de un decilitro... ;) ! ).
Pues:

1 decilitro de harina (blanca, integral, de espelta, de ... lo que quieras y tengas a mano) y
2 decilitros de leche (de vaca, de oveja, de soja,... de lo que sea y te guste)
se mezclan bien para que no queden grumos
1 huevo se añade
un poquillo de sal
Fundir una cuchara de matequilla en una sartén y añadir a la masa

Las cantidades dan para unos 5 crêpes - puedes ir multiplicando los ingredientes según tus necesidades y ganas y hambre...


 *
Echa un 3/4 de decilitro de la masa en la sartén no demasiada calentita hasta que quede como "seca" en la superficie. Dale la vuelta con una espatula o si te atreves dale una vueltereta en el aire (el secreto está en tener el valor de tirarla en el aire sin hesitar... y si se te cae alguno - no pasa na').
Ahora la fries del otro lado y - ¡lista!
 *
Si quieres hacer  crêpes dulces puedes añadir un poco de aroma de vainilla a la masa.
Las puedes comer con mermeladas, azucar y canela, crema de chocolate, miel, macedonia, o porque no con helado de vainilla y frambuesas por ejemplo...... ¡Tú ya sabrás!
*
Si quieres preparar crêpes saladas puedes meter jamón y queso con un poquito de orégano encima de la crêpe después de la primera vuelta. O tomate con queso, o hierbas con queso fresco. O preparas rellenos de espinacas con queso feta antes, o gambas en salsa de bechamel, o salsa boloñesa, o....
Luego puedes freír varias crêpes, rellenar, colocar las crêpes rellenas en una bandeja y meterlas al horno gratinando con una capa de queso (tipo caneloni).
 *
Si quieres preparar un pastel de crêpes sin horno puedes freír unos 20 crêpes y ir turnando crêpe con nata batida, crêpe, mermelada o crema de chocolate, crêpe, nata,....... y dejar reposar en el frigorífico un rato. 


¡¡BUEN APETITO!!
*

con especial cariño para Kate
y para Peter Jones
- y por supuesto - !!!para TODOS NUESTROS HUÉSPEDES TAN ENCANTADORES!!!!