20/1/15

Amor y Traición en El Cortijo del Fraile



A finales de 2014 ha salido la primera edición del libro "Amor y Traición en El Cortijo del Fraile".
Josefina Góngora Pérez revela la historia de los eventos que se conocieron como "El Crimen de Níjar" y que Federico García Lorca hizo famoso en su obra "Bodas de Sangre", además descrito en "Puñal de Claveles" de Carmen de Burgo. Además hizo famoso al emblemático Cortijo del Fraile, situado en las cercanías de Los Albaricoques y El Campillo de Doña Francisca, donde también se encuentra la casa rural Cortijo El Campillo (donde vivía Paquita una temporada después de la boda fracasada en casa de su hermana Amalia).
Josefina ha escrito está novela con mucha empatía y intuición, según los relatos de su padre, siendo descendiente de la familia de los sucesos. La lectura del libro llena con vida y con informaciones hasta ahora desconocidas la vida de Paquita, también conocida como "Paca la coja" y su familia. Nos cuenta esta historia tan trágica del siglo pasado en un lenguaje muy sincero y auténtico y consigue cautivar al lector hasta la última página.
¡Muy recomendable - no solo para los amantes del Cortijo del Fraile y su movida historia durante los siglos!

*
La sinopsis (según el libro):
Nadie está libre de sucumbir al amor y es lícito. Nacemos para ser amados y amar, pero por desgracia hay personas que están más cómodas dirigiendo la vida de los demás que la suya propia.
El único crimen de Paquita Cañadas y Francisco Montes fue amarse y querer vivir lo que su corazón les dictaba, y no lo que les imponían los demás. 
A través de esta lectura, vivirás con ellos sentimientos que a pesar de los años siguen igual.
No son tan distintos a los que cualquiera podamos sentir.

*
Puedes conseguir el libro en librerias Picasso, Novel... Restaurante Alba en Los Albaricoques y Cortijo El Campillo y también en la web de Circulo rojo: http://editorialcirculorojo.com/amor-y-traicion-en-el-cort…/
*