8/2/10

"Salvemos el Cortijo del Fraile"





























El domingo 31 de enero había un evento único y espectacular en nuestro cortijo de al lado: una manifestación originada en Facebook.
Unas 300 personas, según el grupo "Salvemos el Cortijo del Fraile" que llamó a la movilización a través de Facebook, se concentraron ... ante este Bien de Interés Cultural (BIC) ubicado en la localidad almeriense de Níjar para solicitar actuaciones de rehabilitación y restauración del inmueble que "ya ha sufrido varios expolios en los últimos años".
El creador del grupo en la red social, Antonio Jesús Sánchez Zapata manifestaba que 'he pedido reunirme con la delegada de Cultura, Yolanda Callejón para ver que salida tiene la situación por la que atraviesa el cortijo puesto que cada día que pasa se va viendo el deterioro..."

La plataforma cuenta con más de 1.600 seguidores a través de Internet, de forma que fue a través de este mismo medio de donde se partió y se convocó a los interesados en la protección del inmueble, cuyo escenario motivó la obra Bodas de Sangre de Federico García Lorca así como otros títulos posteriores entre los que se halla la novela Puñal de claveles de Carmen de Burgos.
(de www.almeria.es)

Quien quiere saber más o apuntarse lo puede hacer en Facebook "Salvemos el Cortijo del Fraile".