1/12/11

¡¡¡ S O C O R R O !!!!





El Parque Natural de Cabo de Gata está amenazado por el ladrillo:

En contra de todas las recomendaciones recibidas para la Reserva de la Biosfera del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, entre otras crear y respetar un área de amortiguación para la presión urbanística, el Ayuntamiento de Níjar ha aprobado la reclasificación de casi 300 hectáreas en los límites del Parque, con el objeto de favorecer la construcción de casi 1500 viviendas, 2500 plazas hoteleras y un campo de golf de 27 hoyos. Esta reclasificación está basada en en un Plan Regional recién aprobado por parte de la Junta de Andalucía (POTAUA).
Este proyecto duplicaría la necesidad de agua potable del municipio de Nijar, la comarca más grande de Andalucía y donde menos llueve en toda la Europa mediterránea .
Acentuaría la ya problemática masificación de las playas en los picos estacionales (verano y semana santa) y aumentaría la alta estacionalidad turística, contra la que tantos esfuerzos estamos realizando nosotros habitantes del Parque Natural y las PYMES de la zona. Para nosotros es imposible de competir con el "turismo de pulsera", un modelo que no es el adecuado en este espacio y que no beneficia a nadie en la comarca.

Si quieres firmar una petición destinada a nuestro alcalde Antonio Jesús Rodríguez Segura encuentras la carta y más información en http://actuable.es/peticiones/el-parque-natural-cabo-gata-amenazado-el-ladrillo
¡Ayudanos proteger nuestro Parque Natural - es TUYO!