29/5/12

Marcha para un Plan de Movilidad para el Parque


La Plataforma en Defensa del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar convoca su segunda actividad lúdico-reivindicativa  por motivo del 25 Aniversario de su catalogación, para reclamar mejoras en su gestión y protección.

El próximo Sábado 2 de Junio haremos una actividad para reclamar un plan de Movilidad para el espacio natural de Cabo de Gata-Níjar para solucionar los problemas de tráfico rodado, congestión en meses de verano y falta de transporte público. Haremos una pequeña marcha a pie y vehículos no motorizados (bicicletas y caballos) por el sendero que discurre desde la Salida de San José hasta los antiguos aparcamiento del Playa de los Genoveses. Quedaremos a las 10.30 en la plaza Génova en San José (plaza principal) para salir hacia el inicio del camino.

Esta actividad tiene como objetivo reclamar a las administraciones locales  y autonómica que acometan el plan de movilidad cumpliendo con las resoluciones aprobadas en la Junta Rectora de Cabo de Gata-Níjar y sensibilizar a la ciudadanía que no utilicen de forma masiva el transporte privado para acceder a las playas y parajes del Parque Natural.

Queremos reclamar una mayor sensibilidad ambiental  y social a las  administraciones públicas para solucionar los problemas de movilidad lo que  mejoraría la oferta turística y la protección natural del entorno del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

Esperamos vuestra participación.

Plataforma en Defensa del Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar

Organizaciones que componen dicha convocatoria:
Asociación de Amigos del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, Ecologistas en Acción Almería, Asociación de Amigos de la Alcazaba, GEM, IU, EQUO

Si quieres apuntarte y te alojas en Cortijo El Campillo te invitamos al buffet de desayuno. ¡MUY BIENVENIDO!